viernes, 2 de enero de 2009

La Revuelta Insiste


Insistir es un acto de constante terquedad impulsado por la necesidad de hacer esta música multicolor. Sostener una banda que hace música nueva, que hasta ahora se está abriendo camino, requiere mucho empuje. Así, La Revuelta se crea en contracorriente, se auto produce... y se transforma constantemente, manteniéndose muchas veces gracias a la feliz respuesta de los oyentes y seguidores que, a su paso, va dejando en los conciertos.

La banda ha ido entendiendo en el transcurso de estos 5 años de trabajo, que lo que tiene para dar es grande y que el público lo reconoce en sus presentaciones. Sin embargo, todo este reconocimiento se da, todavía, en unos contextos marginales, un nuevo underground urbano y folclórico.

Su interés es llevar su trabajo fuera de los preconceptos musicales, "más allá" de las clasificaciones estilísticas que reducen la expresión a los recortados cánones del mercado.

Su música es tímbricamente folclórica, con la marimba de chonta, los cantos y los tambores pero su lenguaje es totalmente moderno, la batería, el bajo eléctrico y la guitarra dan cuenta de esto.

Pero todo esto es para despedir al 2008 que ha sido un año lleno de logros y viajes para la banda, asistió al Festival Ollinkan de culturas en resistencia en donde conquisto el público Mexicano ávido de estas nuevas propuestas y dejó muy claro que la música Colombiana está al nivel de cualquiera en el mundo.

En Colombia también tuvo numerosas presentaciones en el marco de Festivales Internacionales como el Iberoamericano de Teatro y el Petronio Álvarez en donde quedo por tercera vez consecutiva entre los finalistas, ocupando esta vez en el tercer puesto en la categoría libre. También fue uno de los invitados a Festiafro en Medellín, un festival que reúne a los mejores intérpretes del la música del pacifico.

Finalmente el año se cerró con la grabación de su segundo CD que recoge el repertorio “cocinado” durante este tiempo y con el lanzamiento en internet del video clip y primer sencillo de esta segunda etapa…. “Callestano”….

Que la sigan gozando y nos vemos las caratulas el año entrante!!!

PD// Un Regalo de nuevo año adjunto…. La versión masterizada en NY de nuestro tema Callestano!!!

www.myspace.com/revueltademarimba

7 comentarios:

Juan David Castaño dijo...

Gracias Ricardo por subier el articulo ... Y PARA QUIEN QUIERA RECIBIR EL AUDIO DE CALLESTANO ENVIEME SU CORREO A marimbo555@yahoo.es y ahi se lo mando , al igual que los proximos sencillos que iran salindo ...

Juan David Castaño dijo...

y esperen la resurreccion de primero mi tia !!!

Pagina Web dijo...

Hola, que bueno poder apoyar la música Pacifica, quisiera saber en que tiendas puedp comprar el segundo album y para cuando tienen planes de lanzar el nuevo?

Gracias bye..

haz dinero extra dijo...

Acostumbro a leer constantemente éste blog, ya que sus aportes son interesantes y muy útiles. Felicitaciones por este maravilloso blog.
¡Un cordial saludo!

Felipe Camargo dijo...

La mejor parte es que este video fue hecho con muchas manos creativas http://bit.ly/SGraffitiCalimod

mo dijo...

Sprite arte urbano excelente combinación http://bit.ly/GraffitiSprite

mo dijo...

Sprite vive con vértigo http://bit.ly/GraffitiSprite